Una encuesta revela que la gente de la industria cinematográfica también piratea

Si nos dejásemos guiar por las declaraciones de los responsables de la industria del entretenimiento los usuarios somos todos unos piratas. No solamente eso, sino que somos prácticamente los únicos piratas que existen en el planeta. Sin embargo es de sobra conocido que la gran mayoría de las personas, en un momento u otro, se ha descargado películas, series o música de forma gratuita y violando los dichosos derechos de autor.
Entre esa mayoría de personas... se encuentran también los profesionales de la industria del cine. Al menos esto es lo que afirma Stephen Follows, escritor y productor, que ha realizado una encuesta entre 1.235 profesionales que trabajan en el sector en Cannes, Berlín y Estados Unidos.

Una de las preguntas que Follows planteó a los entrevistados es cómo la piratería había afectado a su negocio. Un 50% de los encuestados admitieron que no había afectado en absoluto —un 9% incluso dijeron que tuvo un resultado positivo— y un 37% afirmaron que el efecto fue negativo y que afectó “mucho” a su negocio.
Más información: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.