GOOGLE QUIERE CUBRIR LA TIERRA CON SATÉLITES


Internet donde no llega nadie, el proyecto de Google de poner en órbita su propia red de satélites con cobertura de Internet global consiste en ofrecer Internet por satélite en zonas donde de otra manera sería más complicado o caro disfrutar de Internet. 

Este proyecto no es la...
primera vez que se plantea desde el seno de Google, pero ahora sería la primera vez que podrían haber quedado atrás las dificultades tanto técnicas como financieras para ponerlo en marcha. En una primera fase se trataría de situar en órbita de baja altitud hasta 180 pequeños satélites de unos 125 kilos de peso y con alta capacidad de transmisión de datos. Estos inicios harían necesaria una inversión de 1.000 millones de dólares pero en posteriores etapas podría alcanzar hasta los 3.000 millones de dólares en función del diseño de las siguientes fases así como del número de satélites de que constase la red en estadios más avanzados.

Google lleva ya algún tiempo contratando diversos ingenieros de telecomunicaciones especializados en comunicaciones vía satélite además de aliarse con empresas del sector. 

Más información: WSJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.