WHATSAPP Y EL DOUBLE CHECK AZUL

Se trataba de una de las mayores demandas sobre una aplicación que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo; se dice pronto. Pero finalmente WhatsApp ha decidido activar una nueva característica que permitirá a sus usuarios conocer cuándo un mensaje se ha leído por el destinatario.
El nuevo double check será de color azul, lo que servirá de alerta al remitente acerca de que su mensaje, además de haberse recibido correctamente, se ha leído por su contacto. No es una decisión baladí, puesto que la compañía, muy opaca y enigmática desde su fundación en 2009 por Jan Koum, guardó con recelo durante sus primeros años la polémica acerca del mito del double check, esos símbolos con forma de tick que aparecen tras el mensaje.
Tras varias temporadas cargadas de especulaciones se reconoció que el primer check se refería al mensaje enviado (había salido del dispositivo, para entendernos) mientras que el otro icono simbolizaba si había llegado correctamente. Esta operación tardaba unos segundos en función del estado de la conexión en ese momento.
Pero el mito creció en torno a esta aparente e inocente característica que ya integran de una manera u otra otros servicios similares. Desde Facebook Messenger el usuario puede conocer si un mensaje se ha leído o no, al igual que en Telegram o Line. Pero este nuevo «doble check» puede ganar tanto adeptos como detractores. Este anuncio ha corrido como la pólvora en las redes sociales y las mofas no han hecho más que aparecer.
Más información: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.