Cómo sobrevivir al fin de Windows XP




Muchas personas quisieran que este sistema operativo fuese eterno. Lanzado en 2001, Windows XP tuvo tanto éxito que Microsoft prolongó su soporte técnico 12 años, todo un récord para la industria. Sin embargo, el 8 de abril será el último día soleado de XP. 

Ese día, Microsoft eliminará todo el soporte para usuarios y las actualizaciones de seguridad, dejando al software vulnerable a nuevos ataques. Los ordenadores con XP seguirán funcionando, pero la imagen de fondo "feliz" será solo una fachada. El sistema operativo dejará de ser un lugar seguro para trabajar o jugar. 

"Nuestra directriz...
es que necesita abandonar XP. Es así de radical", señala Tom Murphy, el portavoz de Microsoft que gestiona el fin del soporte de ese sistema. La empresa asegura que su Windows 8.1, su más reciente incursión en las interfaces con pantallas táctiles, es un "sistema operativo completamente moderno". 

Desde que Windows XP salió al mercado, han surgido otras alternativas. Está por supuesto Windows 7, y los productos de los rivales de Microsoft, Apple y Google. ¿Cuál es la mejor opción para un refugiado de XP? Hay varias alternativas. 

Cambiar a Windows 8.1 

Muchos ordenadores de la era XP técnicamente pueden usar la última versión de Windows. Solamente necesitan un procesador de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento en el disco duro. El mayor requisito es que necesitará una pantalla con una resolución de 1024 x 768. Puede descargar el asistente de actualizaciones para ver si su sistema reúne los requisitos. 

El DVD para la actualización a Windows 8.1 cuesta 120 dólares, y Microsoft se ha asociado con un servicio de asistencia llamado Laplink para ofrecer un método fácil y gratuito de transferencia de archivos. 

Si no reúne los requisitos del sistema, o le parece que el proceso de actualización es un lío, podría comprar una nueva máquina. Pero no sabría qué pensar a la hora de recomendar Windows 8.1 a los usuarios de XP. Microsoft transformó Windows, remplazando el amado escritorio clásico por una Pantalla de Inicio de mosaicos que conducen a programas, archivos y servicios. Aún se puede acceder al escritorio (hay un ícono para ello), pero no existe un menú de Inicio en la esquina. 

Windows 8.1 es mejor que el Windows 8 original en lo referente al ratón y al teclado, y una próxima actualización incorporará mejoras adicionales para el ratón, como un botón para cerrar ventanas dentro de las aplicaciones. Ed Bott, analista de Microsoft y autor de muchas guías de Windows, dice que la gente debería dar el salto a 8.1, y que las próximas actualizaciones harán que el sistema sea más parecido a Windows 7. 

Más información en: www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.