El Office llega al iPad




El CEO de Microsoft Satya Nadellaque relevó a Steve Ballmer en febrero,  ha convocado una rueda de prensa para hablar de uno de los frentes que marcarán el futuro de la compañía.

Se ha estrenado anunciando la unión de dos mundos: el Office de Microsoft en las tabletas iPad de Apple. Según comentó: "En los próximos cinco o diez años la forma de los aparatos no será tan importante, sino de la unión del software y el hardware. La tecnología va a ser ubicua. Toda interacción humana tendrá una parte informatizada, con máquinas, aunque no las percibamos en medio. Un aparato que no está conectado a la nube, no sirve".

El nuevo consejero...
delegado de Microsoft, , ha explicado el lanzamiento de las versiones de Word, Excel y PowerPoint para el iPad. Nadella insistió en que Microsoft tiene interés tanto en el mercado de consumo como en el profesional: "Queremos dar pie a aplicaciones que sirven para hacer más. La proliferación de aparatos y aplicaciones que se traen de casa al trabajo son un reto para los profesionales de la seguridad".
Nadella presumió de cifras: "Superamos mil millones de usuarios de Office. Este anuncio marca un paso en su crecimiento. Estará en todos los navegadores, tabletas y móviles".
La iniciativa, según los cálculos más optimistas, le podría proporcionar a Microsoft entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares de ingresos adicionales en los dos próximos años. Según cálculos más realistas, ingresaría 400 millones. En cualquier caso, una china frente a los 100.000 millones de ingresos que tuvo el pasado año la compañía. De los 27.000 millones de beneficios, 16.000 millones los aporta Office.
También habría que tener en cuenta la posible repercusión negativa de su propia tableta, Surface, que entre las ventajas contaba con el Office por 99 dólares al año de suscripción.
En cualquier caso parece que la iniciativa ya le está dando frutos a Microsoft, pues su acción ha salido de su estado de somnolencia permanente y ha superado los 40 dólares, algo no visto desde el año 2000 con la fiebre de las puntocom. Desde la llegada de Nadella, la acción ha crecido un 11%.
Nadella no ha informado del acuerdo al que han llegado con Apple que, por norma suele llevarse el 30% de sus ventas en la App Store, donde se vendería el Office. El precio de su aplicación es gratis, siguen el modelo freemium. El único requisito será contar con una cuenta en su servicio para poder sincronizar los cambios entre distintos aparatos. La descarga, durante los primeros 30 días será gratis, con todos los complementos. Una manera de invitar a los consumidores a hacerles la campaña. De este modo se aseguran un buen número de descargas que les hagan escalas posiciones en la AppStore, es decir, ganan visibilidad y promoción para los días sucesivos, cuando sí habrá que pagar por complementos.
Nadella tiene que seguir cambiando el rumbo -iniciado por Ballmer- de una compañía centrada en el ordenador a otra que  mire primero por la movilidad y la nube. Si en el segundo caso llegan a tiempo, en la movilidad llevan mucho tiempo y camino perdido, tanto con los móviles como con las tabletas. Solo el 3% de los smartphone funcionan con Windows, pese a la compra de Nokia, y solo el 2% de las tabletas, donde aún lo tienen peor con sus Surface, según Gartner.
Más información: Microsoft , El País


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.