La batería, la deuda pendiente de los smartphones


Nuestros teléfonos móviles inteligentes no dejan de progresar. Generación tras generación comprobamos cómo los smartphones incorporan microprocesadores más potentes, memorias de más capacidad, pantallas de más calidad, tecnologías de comunicaciones más flexibles y veloces… Prácticamente todos los componentes de nuestros teléfonos mejoran de forma constante, excepto uno: la batería.
La mayor parte de...
los usuarios echamos de menos que nuestros smartphones tengan una autonomía mayor que la actual, que no nos obligue, como hacen la mayor parte de los modelos, a cargar la batería cada día si los utilizamos con cierta intensidad. Sin embargo, las baterías de ión litio apenas han evolucionado durante los últimos años. Actualmente los fabricantes de los componentes que se utilizan en la construcción de los smartphones se están esforzando no solo para mejorar el rendimiento de sus productos, sino también para reducir su consumo, sobre todo en el caso de los que más energía demandan, como son el SoC y la pantalla. Los responsables del sistema operativo también tienen un margen de maniobra importante a la hora de aprovechar mejor los recursos hardware y consumir menos energía.
Los usuarios percibimos estas mejoras, pero son tímidas y en ningún caso pueden equipararse al desarrollo que están experimentando otros componentes de nuestros smartphones. Es evidente que la única forma de que la autonomía de nuestros teléfonos dé un salto realmente importante hacia delante pasa por desarrollar una nueva tecnología de baterías que supere de una vez por todas las limitaciones impuestas por la tecnología de iones de litio que utilizan los fabricantes actualmente.
Más información: Xatakamovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.