FIBRA OPTICA MOVISTAR




Telefónica se anticipa a la llegada de las nuevas ofertas que previsiblemente lanzará Vodafone con Ono y empezará a migrar a sus clientes de ADSL a las redes de fibra óptica que ya tiene disponibles en España.

La migración será gratuita....
para el usuario, que además, al disponer de una cobertura de fibra, verá mejorada la calidad de su servicio, ya que por ejemplo, los que dispongan de una velocidad de 10 megas, recibirán 10 megas reales. Además, el servicio de fibra es mucho más estable y robusto, y sufre menos averías. La migración se realizará, obviamente, sólo en las zonas en las que Telefónica ha desplegado ya su fibra óptica hasta el hogar. El grupo finalizó 2013 con 3,5 millones de hogares pasados con fibra (donde la nueva red llega hasta el portal) y anunció que finalizaría 2014 con unos 7 millones de hogares pasados, que suponen, en total cerca de 10 millones de unidades inmobiliarias, puesto que hay aproximadamente un 30% de hogares y negocios vacíos.

Una de las grandes ventajas para Telefónica de esta migración es que dispondrá de una red más homogénea, y reducirá los gastos de operación y mantenimiento, que en el caso de las redes de cables de cobre son más del doble que las redes de fibra. Además, al trasladar a todos sus clientes a las redes de fibra, inician el proceso para poder cerrar las centrales de cobre, aunque la regulación impone que en aquellas centrales donde cuente con otros operadores instalados que alquilen sus líneas, tendrá que ofrecer un plazo de cinco años de moratoria desde el anuncio inicial del cierre de la central hasta su ejecución definitiva. El cierre de las centrales de cobre si que generará un enorme ahorro a Telefónica y la obtención, además, de ingresos adicionales por la venta de esos la activos inmobiliarios, situados habitualmente en zonas urbanas.


Más información: Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.