EL AUGE DEL GAMING


Hoy en día con la crisis que seguimos sufriendo en este país, cada vez son menos los que deciden cambiarse de ordenador por el simple placer de tener un equipo nuevo y mejor. No es sólo por el hecho de tener que volver a instalarse todo en el ordenador sino porque no hay donde rascar para comprarse un equipo mejor.
Pero… esto no pasa en el mundo de los gamers. Si en algún componente o periférico informático pone la palabra gamer o gaming, tiene más salida. Son los únicos que hoy en día siguen comprando componentes pese a que estos componentes sean los más caros del mercado (aunque no siempre son los mejores, la mayoría de veces sí, pero no siempre).




¿Y esto a qué se debe? La cuestión es fácil de entender, cada vez los juegos son más complicados de complicar (más teclas que pulsar/más cosas que activar/etc…) por ello el hecho de tener teclados y ratones con algunos botones configurables ayuda bastante. Bueno yo no me dedico a jugar mucho, pero tengo un ratón configurable y en los botones tengo las opciones que más utilizo (volver a cargar página, copiar, pegar, cambiar de aplicación, y todo lo que os podáis imaginar); eso por lo que corresponde a los métodos de entrada.
Pero si vamos un paso más allá, dispositivos de salida, aquí ya si que nos alucinamos en precios. Monitores 4K, monitores 2K, 3 monitores HD, cosas del estilo que se pone la gente para poder jugar es un derroche económico que no tiene parangón. Estamos hablando de 500€ en el caso de múltiples monitores HD de baja gama hasta los fácilmente 500€ de un monitor 4K, siempre hablando de clase media-baja.

Más información: Rincondelatecnologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.